Políticas de Garantía

I. Garantía

Procederá la garantía legal, cuando el producto que se compra a través de nuestra plataforma es inapto para uso, es decir no sirve para el fin que fue comprado, en virtud de las especificaciones del producto. Sin perjuicio de lo anterior, más adelante se detalla cada caso de procedencia de la garantía.

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto por otro igual u otro.
  • Reparación del producto.

Plazo

De acuerdo a la Ley del Consumidor, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 90 días desde que haya recibido el producto. 

Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto es revisado por nuestro equipo, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. 

Se considerará como defecto o falla

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. Que el producto sea inapto para su uso quiere decir que no se puede utilizar para el fin que fue confeccionado.
  2. Si los materiales, partes, piezas o sus elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones detalladas en la página web.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él de funcionamiento debe ser comunicada a TROA Fitness SpA a los respectivos canales de atención indicados en el sitio web, dentro de las primeras 72 horas después de recibido el producto. 
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen de este. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, o bien de manera presencial (en caso de compras en Santiago) así TROA Fitness SpA comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo).

No procederá la garantía del producto en los siguientes casos:

 

  • Cuando la garantía no sea solicitada por el propietario original, es decir, la persona que realizó directamente la compra del producto.
  • Cualquier daño que sea causado por un inadecuado uso, almacenaje o mantención, como mantener el producto a la intemperie, situaciones que serán de exclusiva responsabilidad del cliente.
  • Por el mal uso o uso indebido de sus productos y por accidentes ocurridos por la mala manipulación indicada anteriormente y que se produzcan con posterioridad a la entrega.

En caso de proceder la garantía, TROA Fitness SpA deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.

 

  • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto a la brevedad.
  • Producto no se encuentre en stock: TROA Fitness SpA se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
  • En caso de que no desee realizar cambio de producto, TROA Fitness SpA procederá a realizar la devolución del dinero abonado por la compra, previa solicitud de los datos de transferencia del comprador.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto

Las devoluciones se coordinarán dentro de los primeros 30 días efectuado el respectivo aviso (señalado en los términos y condiciones del sitio web) en el lugar donde se encuentran los productos (ubicada en Av. Presidente Eduardo Frei M. N° 1495, Independencia, Santiago) se coordinarán los envíos correspondientes. Siempre nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega del mismo. 

Contacto

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico info@troafitness.cl y al número telefónico +(569)42587454, siendo los canales oficiales de comunicación.

Documentos a presentar

Para cambio o devolución deberá presentarse siempre la boleta que acredite tu compra.

 

II. Derecho de Retracto 

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto. 

Para ejercer este derecho deberá utilizar como medio de contacto el correo electrónico y siempre que TROA Fitness SpA le haya comunicado en forma íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco las condiciones generales del mismo.

TROA Fitness SpA accederá al retracto siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones: se podrá ejercer este derecho cuando el bien no se encuentre usado y cuente con todos sus sellos. A fin de dar lugar al retracto, la empresa procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños. 

En caso de proceder el retracto, la empresa se comunicará contigo para proceder a la devolución del producto y el cliente tendrá únicamente la opción de realizar el cambio de este con un producto que se encuentre dentro del catálogo de la empresa, no procediendo la devolución del dinero.